CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, UNA CUESTIÓN URGENTE.
Hoy cuando hablamos sobre el cuidado del medio ambiente, todos coincidimos en que se ha convertido en una cuestión urgente. Si bien es mucho lo que podemos hacer para revertir la situación, se necesita una inmediata toma de conciencia y una posterior acción.
Los seres humanos necesitamos vivir en equilibrio con el medio ambiente, sin embargo nuestros malos hábitos y los excesos en la utilización de sus recursos han atentado contra nosotros mismos.
Contaminación, animales en peligro de extinción, tala indiscriminada de árboles, agujero de ozono, etc., todas estas preocupaciones que los ambientalistas vienen señalando desde hace décadas, pero en los últimos años un nuevo problema, consecuencias de todo lo que ya mencionamos, ha obligado a los científicos de todo el mundo a dar una señal de alerta: ¡LA TEMPERATURA MEDIA DE NUESTRO PLANAETA AUMENTA CADA VEZ MÁS!
CALENTAMIENTO GLOBAL.
Desde hace décadas, el clima del Planeta Tierra viene sufriendo algunas alteraciones; la causa de ésta situación está directamente relacionada con el efecto invernadero, un fenómeno natural que le permite a la tierra mantener la temperatura adecuada y estable para el desarrollo de la vida, pero que la acción del hombre ha potenciado. La quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbón, la tala de árboles y quema de bosques y otras actividades que las personas llevamos adelante, liberan dióxido de carbono. La acumulación de éste gas en la atmosfera, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando el CALENTAMIENTO GLOBAL.
¿CUALES SERÁN SUS CONCECUENCIAS?
Las temperaturas serán más cálidas y muchas personas podrían morir a causa de esto. Muchas enfermedades contagiosas como el cólera, la malaria o el dengue podrían propagarse de manera creciente.
Los ecosistemas naturales se verían afectados con una perdida importante de la diversidad de las especies. Se darán con mayor frecuencia tormentas, olas de calor, sequias, todas ellas condiciones que podrían facilitar fuertes incendios. El aumento de la temperatura, también ocasionará el derretimiento de los glaciares y favorecerá los deshielos, elevando el nivel del mar, con el consecuente riesgo de grandes inundaciones.
LA EDUCACION AMBIENTAL ES UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA, YA QUE MEDIANTE ELLA PODREMOS LOGARAR QUE NUETSROS NIÑOS SE INFORMEN Y DESARROLLEN VALORES QUE CONDUZCAN SUS ACCIONES, TENIENDO COMO GUÍA EL RESPETOPOR LA VIDA Y LA NATURALEZA.
0 comentarios:
Publicar un comentario